OBJETIVOS
1.- Conocer los límites geográficos del continente europeo.
2.- Conocer el relieve del continente europeo.
3.- Conocer el litoral, las características de
sus costas y sus principales archipiélagos.
4.- Conocer las vertientes y cuencas
hidrográficas de Europa, así como sus principales ríos y lagos.
5.- Conocer los países europeos y sus capitales.
6.- Conocer la UE: países miembros, los lugares importantes y un poco de su historia.
6.- Conocer la UE: países miembros, los lugares importantes y un poco de su historia.
7-Utilizar las
Tecnologías de la Información y la Comunicación para buscar, seleccionar y obtener información sobre Europa y para comunicar lo aprendido.
7. Utilizar las Tecnologías de la Información y la Comunicación para autoevaluarse.
TEMPORALIZACIÓN
12 SESIONES y UNA ACTIVIDAD EXRAESCOLAR: VISITA AL PARQUE EUROPA
Desarrollo (siete sesiones)
Cada una de las sesiones, a realizar en la sala de informática se dividirá en dos partes.
En la primera parte de la sesión y utilizando el MASTER TO ALL se presentarán cada uno de los contenidos de geografía física o política de Europa a trabajar a través de vídeos o de mapas interactivos.
En la segunda parte de la sesión los alumnos, por parejas realizarán en el ordenador las actividades enlazadas a a este blog e irán extrayendo la información necesaria en su cuaderno, a la vez que irán señalando cada contenido en los diferentes mapas de su cuaderno.
Como los enlaces a las actividades están publicadas en el blog, se recomendará a los alumnos/as que sigan practicando en casa para afianzar lo aprendido en clase.
CONFERENCIA(una sesión):
Una madre de clase, que ha trabajado en dependencias de la Unión Europea, nos da una conferencia sobre la misma, nos muestra un vídeo sobre la formación de la Unión Europea(el cual se inserta en este blog más adelante) y nos regala unos folletos con información (el folleto "Vamos a explorar Europa" se puede descargar en este enlace)
Tras la conferencia, el visionado del vídeo y la visita el "Parque Europa de Torrejón de Ardoz, los alumnos realizarán la siguiente actividad
CONFERENCIA(una sesión):
Una madre de clase, que ha trabajado en dependencias de la Unión Europea, nos da una conferencia sobre la misma, nos muestra un vídeo sobre la formación de la Unión Europea(el cual se inserta en este blog más adelante) y nos regala unos folletos con información (el folleto "Vamos a explorar Europa" se puede descargar en este enlace)
Tras la conferencia, el visionado del vídeo y la visita el "Parque Europa de Torrejón de Ardoz, los alumnos realizarán la siguiente actividad
Comunicar lo aprendido (tres sesiones)
Siguiendo las instrucciones del vídeo tutorial, los alumnos/as realizarán un power point, por parejas, donde reflejarán lo aprendido sobre la Unión Europea y en el que utilizarán el folleto "Vamos a explorar Europa"y las fotografías tomadas en la Visita al Parque Europa y imágenes de Internet, para realizar su trabajo.
Autoevaluación (una sesión)
En la sala de informática y de forma individual realizarán un Control utilizando cada uno de los juegos de cada apartado titulado: ¿Dónde está? y en un registro personal anotarán sus resultados.
Autoevaluación (una sesión)
En la sala de informática y de forma individual realizarán un Control utilizando cada uno de los juegos de cada apartado titulado: ¿Dónde está? y en un registro personal anotarán sus resultados.
VÍDEO DE MOTIVACIÓN
1ª SESIÓN: EL RELIEVE EUROPEO
![]() |
¿Dónde está? |
![]() |
¿Cómo se llama? |
![]() |
INFORMACIÓN |
¿DÓNDE ESTÁ? 6ª Y 7ª SESIÓN: CAPITALES DE EUROPA |
![]() |
¿CÓMO SE LLAMA? |
![]() |
¿CÓMO SE LLAMA? |
![]() |
¿DÓNDE ESTÁ? 8ª SESIÓN: CONFERENCIA Y VÍDEO SOBRE LA UNIÓN EUROPEA |
9ª, 10ª Y 11ª SESIÓN: CONFECCIÓN DE UN P.POINT SOBRE LA UNIÓN EUROPEA
VÍDEO TUTORIAL
12ª SESIÓN: COMUNICACIÓN Y AUTOEVALUACIÓN
En esta sesión los alumnos/as mostraréis los Power Point a los compañeros y realizaréis los test ¿Dónde está? de relieve, ríos, países y capitales europeas y anotaréis en un registro las puntuaciones obtenidas.
¡MUCHA SUERTE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario